El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Bujalance ha hecho un llamamiento a la calma tras el tenso fin de semana vivido en este municipio. Incluso, el conflicto entre payos y gitanos llegará este martes al pleno de su Ayuntamiento.

Bando para la convivencia
Según los informativos de Canal Sur el Consistorio ha emitido un bando en el que pide a los vecinos que dejen actuar a la Guardia Civil, respetando la convivencia. Hoy se va a celebrar  un Pleno Extraordinario para anilizar la situación y también una Junta Local de Seguridad.

Mil manifestantes
Este domingo un millar de vecinos se manifestaba señalando a miembros de la comunidad gitana como causantes del clima de inseguridad. La alcaldesa, Elena Alba, recuerda que se busca una convivencia pacífica entre los habitantes del municipio.

Presencia policial
Hay tres personas en disposición judicial por una agresión en una floristería y la guardia civil investiga robos y asaltos denunciados. Se ha reforzado la presencia policial en el municipio y la Federación de Mujeres Gitanas ha pedido que este momento de tensión no degenere en un conflicto de carácter étnico.