El relato de Tekashi 6ix9ine sobre su convivencia con Nicolás Maduro en una prisión de Nueva York ha marcado su regreso a la actualidad tras recuperar la libertad. El artista, que cumplió una condena de 90 días en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, explicó en una retransmisión en directo con el creador de contenido Adin Ross los detalles de su interacción con el dirigente venezolano, quien permanece detenido desde enero de 2026 tras su captura en el marco de la Operación Resolución Absoluta.

Tekashi describe su relación con Maduro en prisión

Durante el directo, el rapero afirmó que intentó mantener una relación cordial desde el primer momento. Según su testimonio, evitó comportarse como un admirador y se ofreció a ayudar en lo necesario dentro del centro penitenciario.

“Me estuvo contando cuando lo arrestaron, cómo el ejército americano simplemente… fue una locura”, aseguró al referirse a las conversaciones mantenidas con Maduro.

El artista también explicó que compartían una proximidad constante dentro de las instalaciones del centro de detención. “El final de mi cama es neón, y el inicio de mi cama es Maduro”, señaló al describir la distribución del espacio.

La cercanía en el centro de detención

En su intervención, Tekashi detalló que ambos llegaron a ocupar camas dentro del mismo entorno, mencionando además a otras figuras con las que coincidió durante su estancia. En ese contexto, hizo referencia al rapero Sean Combs, conocido como Diddy, al señalar que utilizó una de las camas que previamente había ocupado.

“Yo tomé la cama de Diddy… y Maduro durmió justo enfrente de mí”, afirmó durante la conversación.

El comentario sobre su llegada y las condiciones

Uno de los momentos que más atención generó fue su descripción sobre el estado en el que Maduro llegó al centro de detención. Según relató, el dirigente presentaba un olor desagradable tras su traslado inicial, aunque indicó que esa situación cambió con el paso de los días.

“No, olía bien… bueno, olía a mierda cuando salió de la caja, como de la unidad antiterrorista”, explicó. “Pero luego pudo bañarse”.

Tras abandonar el centro penitenciario, Tekashi difundió imágenes en redes sociales mostrando un peluche de Bob Esponja firmado por Nicolás Maduro. En el objeto se puede leer una dedicatoria fechada el 2 de abril.

“Literalmente, solo pensé que conseguir una firma es una maldita leyenda”, declaró al enseñar el artículo durante el directo.

El rapero salió en libertad a comienzos de abril tras cumplir su condena por violar los términos de su libertad supervisada, después de haberse declarado culpable en 2025 por posesión de drogas en Miami.