La residencia de Shakira en Madrid tendrá una ventana abierta al resto del mundo. Amazon Music retransmitirá en directo el próximo 3 de octubre uno de los conciertos de la cantante colombiana en la capital, dentro del tramo europeo de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. Será, según la plataforma, la primera vez que un concierto completo de Shakira se emita en directo a escala global.

La emisión comenzará a las 20.45 horas en España y podrá seguirse a través de la aplicación de Amazon Music, Prime Video, Fire TV y el canal de Amazon Music en Twitch. La compañía ha confirmado además que no será necesario disponer de una suscripción de pago para acceder a la retransmisión.

El concierto forma parte de la prolongada estancia de Shakira en Madrid con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. La agenda oficial de la artista incluye actuaciones en la ciudad durante septiembre y octubre, con fechas previstas también para los días 2, 4, 9, 10 y 11 de octubre.

La retransmisión llega en un momento especialmente significativo de una gira construida alrededor de una de las etapas más expuestas de la carrera de la colombiana. Canciones nacidas tras su ruptura sentimental y su posterior reconstrucción personal se han mezclado en el repertorio con algunos de los grandes éxitos que han acompañado sus más de tres décadas sobre los escenarios.

La gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour se ha convertido en mucho más de lo que jamás pude imaginar y estoy muy orgullosa de esto. Me emociona saber que puedo llevarla aún más lejos compartiendo esta noche especial con fans de todo el mundo”

El proyecto amplía así su alcance más allá del escenario. Una de sus vertientes será Las Mujeres Facturan con Amazon Music, una tienda dentro de Amazon inspirada directamente en uno de los versos más conocidos de la colaboración de Shakira con Bizarrap. El espacio reunirá productos de negocios dirigidos por mujeres, con especial presencia de marcas latinas, junto a música y merchandising de artistas femeninas.

La compañía ha preparado además una segunda línea de trabajo junto a Fundación Pies Descalzos, Amazon Web Services y Laboratoria, organización centrada en fomentar la presencia femenina en el sector tecnológico.

Shakira vuelve también a Laundry Service

La colaboración entre Amazon Music y la cantante se extenderá igualmente al terreno musical. Entre los lanzamientos previstos figura una nueva versión de Dai Dai Spanish Remix producida por RVSSIAN para Amazon Music.

También habrá espacio para mirar atrás. Laundry Service, el disco con el que Shakira multiplicó definitivamente su alcance internacional a comienzos de siglo, cumple 25 años y contará con una edición especial en vinilo de color naranja y amarillo, disponible de manera exclusiva a través de Amazon.

Madrid será también el escenario físico de buena parte de esta celebración. El Museo Shakira de Amazon Music propone un recorrido interactivo por diferentes momentos de su carrera, desde la música hasta la moda y su actividad social. El espacio se integra en la programación de ES Latina junto a actuaciones protagonizadas exclusivamente por mujeres y propuestas vinculadas al emprendimiento femenino.

El 3 de octubre, sin embargo, todas esas iniciativas tendrán como punto de encuentro el escenario. Shakira actuará en Madrid mientras su concierto se reproduce simultáneamente en pantallas de distintos lugares del mundo. Una residencia pensada inicialmente alrededor de una ciudad que, durante una noche, dejará de tener fronteras.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora