Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962), ganadora del Premio Planeta en 2024 con 'Victoria'vuelve a las librerías el próximo 30 de septiembre con una novela titulada 'Un hombre de honor', según ha anunciado la editorial en un comunicado. La autora nos llevará al Nueva York de 1968, donde Nicole Donaldson sueña con abrirse camino como periodista en un mundo dominado por hombres, como telón de fondo, un país desgarrado por la guerra de Vietnam, la lucha por los derechos civiles y una creciente tensión política.

La protagonista, una joven de la alta sociedad, se enamora de Frank Bernstein, un policía judío de Harlem, y cree haber encontrado la libertad para decidir su propio destino. Sin embargo, para ello tendrá que enfrentarse a su poderosa familia y desafiar todo aquello en lo que ha sido educada. 

Además de una historia de amor, la novela transitará por una red de secretos, mentiras e intereses que muchos están dispuestos a proteger a cualquier precio.Frank sigue la pista de una trama de corrupción vinculada a la mafia, cuyos tentáculos alcanzan las más altas esferas del poder. 

Portada de la nueva novela de Paloma Sánchez-Garnica, 'Un hombre de honor'

 

"Una vez más, Paloma Sánchez-Garnica conquista con los temas que la han convertido en una de las autoras con más reconocimiento del panorama literario: la memoria histórica, los conflictos morales, los secretos familiares, las traiciones íntimas y los dilemas personales frente a sistemas opresivos", concluye la editorial en el comunicado.

La novela se publicará simultáneamente en España y América Latina. 

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora