Eva Longoria tiene una receta para aprovechar los plátanos demasiado maduros que quedan en la cocina: convertirlos en la base de un café con plátano. La actriz, de 51 años, carameliza la fruta antes de combinarla con espresso, hielo y leche para preparar uno de sus cafés fríos favoritos.

La protagonista de Mujeres desesperadas comparte habitualmente en sus redes sociales algunas de las recetas que prepara en casa. Entre ellas se encuentra su banana iced coffee, una bebida fría en la que el plátano adquiere el protagonismo.

“Cuando tengo plátanos muy maduros, los uso para mi café favorito y los mezclo con mantequilla y azúcar”, explica Longoria sobre esta preparación.

La receta del café con plátano de Eva Longoria

Para preparar el café de Eva Longoria hace falta un plátano maduro, una cucharada de mantequilla, una cucharada de azúcar moreno, una o dos cucharaditas de sirope de arce, un chorrito de sirope de vainilla, dos cafés espresso o café concentrado, hielo y leche o bebida vegetal al gusto.

La preparación comienza cortando el plátano y cocinándolo en una sartén junto con la mantequilla y el azúcar moreno. Hay que mantenerlo al fuego hasta que la fruta quede blanda y ligeramente caramelizada.

Una vez alcanzado ese punto, Longoria incorpora el sirope de arce y un pequeño chorrito de sirope de vainilla. La mezcla se pasa después por una batidora hasta obtener una crema homogénea.

Por separado se preparan dos cafés espresso o una cantidad equivalente de café concentrado. En un vaso se coloca primero la mezcla de plátano caramelizado, se añade hielo y posteriormente se incorpora el café. Para terminar, se agrega leche o bebida vegetal al gusto y se mezcla todo.

La rutina de Eva Longoria a los 51 años

La alimentación forma parte de una rutina que Longoria combina con ejercicio físico. La actriz practica entrenamiento de fuerza y ejercicios de movilidad y ha definido ese momento del día como una parte importante de su rutina: “Mis entrenamientos son realmente mi forma de meditación. Es mi hora terapéutica”.

También ha explicado algunos de los hábitos con los que comienza sus jornadas. “Me levanto con el sol, practico ejercicios de conexión a tierra o grounding, uso un anillo Oura para controlar el sueño profundo, tomo magnesio y otros suplementos... hago de todo”, ha señalado.

Longoria ha mencionado además otras prácticas que forman parte de su rutina, como las inmersiones en agua fría, la meditación, el uso de luces rojas, escribir un diario y el entrenamiento de fuerza con pesas.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora