[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"27643","attributes":{"class":"media-image alignleft size-full wp-image-293767","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"431","alt":"El concejal socialista de Madrid y secretario de Movimientos Sociales del PSM-PSOE, Pedro Zerolo. EFE\/Archivo"}}]]El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid y secretario de Movimientos Sociales del PSM-PSOE, Pedro Zerolo, ha agradecido hoy el cariño y el apoyo de los ciudadanos al cumplirse el primer año desde que le fue diagnosticado un cáncer y ha apostado por mostrar "siempre" una sonrisa "a la adversidad". El edil ha lanzado este mensaje en su perfil de Twitter.

El pasado 7 de enero de 2014, Zerolo anunció en un comunicado que, tras una revisión médica, le había sido detectado un tumor, diagnosticado finalmente como cáncer, y había iniciado el tratamiento. Entonces, manifestó que pretendía luchar contra la enfermedad y seguir con su trabajo de servidor público de la ciudadanía madrileña y su labor de "activismo social".

Durante este año ha recibido numerosos homenajes y dos importantes premios por su activismo a favor de los derechos humanos: el Carmen Cerdeira, de sus propios compañeros de partido y, más recientemente, el Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos, que otorga el Ateneo de Madrid. Pedro Sánchez le incorporó el pasado mes de julio a la Ejecutiva Federal Socialista como secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del mismo partido