Alberto Garzón ha protagonizado un pequeño rifirrafe con una diputada del Partido Popular durante la Comisión de Sanidad y Consumo sobre el etiquetado de Nutriscore que se ha desarrollado en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Consumo ha dado cuenta de las propuestas, preguntas y reproches que el resto de partidos políticos han tenido en cuenta, pero una de esas críticas ha dejado un momento que se ha hecho viral en redes.

La portavoz del PP en la Comisión, Carmen Riolobos, acusó durante su intervención a Garzón de "venderse a la industria agroalimentaria francesa", con el objetivo de regular el Nutriscore.

La diputada popular defendió que la regulación de esta herramienta "confunde a los consumidores" y considera que sería perjudicial para "la reputación de alimentos de la dieta mediterránea".

En su turno de respuesta, Alberto Garzón sacó una proposición no de ley del pasado 27 de mayo de 2020, en la que el Partido Popular reclamaba al Ministerio de consumo que aprobara "el sistema de etiquetado frontal de calidad alimentaria Nutriscore".

El ministro ha explicado que "son unas palabras muy gruesas para una propuesta que era del Partido Popular". "Solo puedo llegar a la conclusión de que ustedes no tienen un criterio único", ha añadido.

Garzón ha mostrado su sorpresa por el comentario de la diputada popular y justifica su argumento con la PNL de la formación que lidera Pablo Casado: "En ella dice que 'el consumir tiene derecho a saber qué come', correcto. El Gobierno debe poner en marcha a la mayor brevedad la etiqueta de calidad alimentaria Nutriscore".

Tras mostrar que el PP solicitó que se llevara a cabo el etiquetado y las críticas por hacerlo durante la Comisión de Sanidad y Consumo, Garzón ha bromeado con que el documento "no es del siglo pasado, esto es del 27 de mayo de 2020".

Señora del PP, ¿cómo explico yo esto? La derecha utiliza el Nutriscore para enfangar. La inmensa mayoría de los productos de la dieta mediterránea salen bien porque son frescos y no llevan Nutriscore”, ha razonado Garzón.