En declaraciones a Punto Radio, Zarrías ha señalado que el plan de austeridad aprobado por Rajoy y los presidentes regionales de su partido para reducir el déficit "llega tarde y se contrapone con lo que hacen en los lugares donde ya gobierna" el PP.

Auditorías en las cuentas públicas
El también secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE se ha referido en concreto a la decisión de Rajoy de ordenar auditorías en las cuentas públicas de aquellas autonomías en las que han ganado las elecciones del 22 de mayo.

Salgado cree también que provoca desconfianza en los mercados
En el mismo sentido, la ministra de Economía, Elena Salgado, manifestó este miércoles que la intención del PP de revisar las cuentas de las comunidades autónomas en las que va a entrar a gobernar generan desconfianza en los mercados.

"Sin fundamento"
"Las manifestaciones del PP de estos días son verdaderamente inoportunas, porque despiertan una duda internacional en los mercados sobre nuestras cuentas públicas, que es una duda, por cierto, que no tiene ningún fundamento", afirmó la vicepresidenta segunda de Gobierno en una entrevista en la Cadena SER.

"No encontrará nada, porque todas las comunidades se rigen por unos criterios muy estrictos en cuanto a su contabilidad pública", defendió la ministra, que recordó que el organismo estadístico europeo Eurostat nunca ha puesto en duda las cuentas públicas españolas.