Con mucha expectación se esperaba la presencia de Francisco Marhuenda en 'La Sexta Noche'. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que es un programa que forma parte de una cadena de televisión que se integra en el mismo grupo al que pertenece el diario 'La Razón', que dirige el controvertido periodista.

Es preciso decir, antes de analizar lo afirmado anoche en el programa que conduce Iñaki López, que el propio Marhuenda, tras hacer las primeras declaraciones en exclusiva a ELPLURAL.COM al poco tiempo de saberse que adquiría la condición de investigado (antes imputado) a raíz de la Operación Lezo, ha ido ofreciendo diferentes pinceladas sobre su situación y su declaración en la Audiencia Nacional en diferentes medios.

No obstante, para este sábado se guardó algunas cosas que contó, eso sí, sin dejar de ser Marhuenda en momento alguno. Cierto es que se le vio un poco 'tocado', algo lógico dada la gravedad del asunto y de las acusaciones.

Tal vez lo más sorprendente de las afirmaciones del director de 'La Razón', sea lo que tiene que ver con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Según el periodista y ex alto cargo del gallego, el jefe del Ejecutivo sospechaba del ahora en prisión Ignacio González, al igual que él mismo, pero no había pruebas. Todo lo situó en una "guerra de partidos".

Como ha venido haciendo en los últimos días, Marhuenda aprovechó también su entrevista en 'La Sexta Noche' para pedir de nuevo disculpas a Marisa González, jefa de Gabinete de Cristina Cifuentes, a quien, en la famosa conversación telefónica en la que se hablaba de ella y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, calificó como "zorra".

Francisco Marhuenda se justificó en cierto modo, recalcando que en las redacciones no se utiliza un lenguaje y unas formas "aristocráticas".