Momento del saludo entre los dos aspirantes durante el debate en la Universidad Carlos III. Foto: EFE



Mucho se ha hablado en las últimas horas del debate que ayer tuvo lugar en la Universidad Carlos III de Madrid y que enfrentó a Pablo Iglesias, candidato de Podemos, y a Albert Rivera, aspirante de Ciudadanos. Estaban ellos dos solos porque los representantes del PP, Mariano Rajoy, y PSOE, Pedro Sánchez, declinaron la invitación.

Más allá de preguntarse qué partido de fútbol estará este fin de semana comentando el presidente del Gobierno, junto a su hijo, claro, lo que está revolucionando las redes sociales es una de las respuestas que ofreció Albert Rivera (y también Iglesias) en un momento del debate.

Como buen jurista que dice ser (¡Ay si todos los licenciados en Derechos fueran juristas!), se metió en un gran charco al recomendar, como si de un amigo al que conoce de siempre y del que se sabe su vida de cabo a rabo, a Immanuel Kant. El filósofo prusiano está considerado uno de los grandes pensadores europeos y es autor de importantes obras. Y a ellas se refirió el líder de Ciudadanos y no lo hizo demasiado bien, porque tras mencionar al filósofo y "sus obras", Carlos Alsina, que hacía de moderador, le preguntó por cuáles y su respuesta ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

En algunos de los montajes de Youtube la 'genial' ocurrencia de Rivera aparece comparada con la respuesta sobre otro personaje histórico... Confucio, el de la confusión.

[youtube]https://youtu.be/ZkWypcBcrYI[/youtube]

 

Y si en YouTube arrasó, en Twitter la imaginación tiró la casa por la venta con comentarios constantes sobre el aire filosófico que le dio al aspirante de la formación naranja... y el candidato de Podemos que, de alguna manera, se podría decir que salió por 'peteneras' de un embrollo en el que Rivera se encalló y lo ha venido pagando en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Lo dicho, entre uno que no ha leído a Kant pero lo recomienda, suponemos, que de oídas y otro que menciona un título que, a lo mejor, como dice el tuit último es el de una película, lo que está claro es que... #HayQueCuidarlaFilosofía.