El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, se mostró distraído mientras González Macho criticaba sus políticas, especialmente la subida del IVA El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, se mostró distraído mientras González Macho criticaba sus políticas, especialmente la subida del IVA

 

 


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha reanimado la polémica sobre la gala de los Goya al reprochar a "algunas de las intervenciones" que se realizaron durante la ceremonia que "no tuvieran ni el mínimo respeto institucional".

"Creo que sí hubo alguna intervención que trascendió lo que se considera un mínimo tono de corrección, y no hacia mí, sino contra el Gobierno de España y, especialmente, y esto me pareció peor, al Jefe de Estado y su familia", ha indicado Wert, en una entrevista a La Razón.

El mundo del cine "no tiene simpatía por el PP"
Wert, que es dado a las declaraciones polémicas, ha considerado que la actitud del colectivo del cine podría tener "algo que ver" con que, en su opinión,  "no tienen simpatía hacia el PP". En este sentido, ha indicado que él sí siente "más que simpatía por ellos" y ha asegurado que defiende el cine español y la industria "en todas las circunstancias en que ha sido posible".

Un acuerdo sobre el modelo de financiación para primavera
El ministro de Cultura ha explicado que "en primavera" podría haber un acuerdo sobre el modelo de financiación de la industria" cinematográfica.  "Se trata de hacer el número de películas que van a tener mercado, ser capaces de generar productos que salgan al encuentro del público y fortalecerse industrialmente en un mercado de 500 millones de hablantes", ha dicho.

Contra la piratería
En cuanto a la piratería, Wert ha recalcado su posición de "tolerancia cero" y ha indicado que es "consciente" de que hay que seguir trabajando en este camino. "Es un compromiso de gran magnitud de este Gobierno el conseguir la mayor protección posible de la propiedad intelectual y borrar cualquier huella de un pasado de comprensión y hasta de simpatía hacia las violaciones de la propiedad intelectual".

Satisfecho con su reforma educativa
Wert ha defendido su reforma educativa, de la que se ha mostrado "satisfecho" , a pesar de que buena parte de la comunidad educativa la considera un retroceso. El titular de Educación cree que por la reforma educativa y ha señalado que, "en la medida en que vaya siendo conocida como tal, va a ser apreciada por la comunidad educativa y la sociedad".

Wert defiende a Mato
El titular de Educación también se ha referido a otros temas de actualidad como la petición de dimisión, desde algunos sectores, de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por la imputación de su exmarido en el caso Gürtel. Al respecto, Wert ha apuntado que "no debe dimitir" y ha asegurado que está "convencido de su honestidad" en este caso.

Niega que Bárcenas esté chantajeando al PP
En relación al extesorero del PP Luis Bárcenas, ha dicho que está seguro de que no está chantajeando al partido, "aunque hay una situación incómoda", ha añadido. Para Wert, "el presidente del PP ha dado suficientes elementos sobre la importancia que le concede a la cuestión y la seriedad con la que aborda la solución".