Tras la irrupción de Vox en el parlamento andaluz con 12 diputados, se abrió un periodo de negociaciones entre las tres cabezas de la derecha española para articular una mayoría parlamentaria y configurar un gobierno de la Junta. El candidato de Ciudadanos, Juan Marín, aseguró públicamente que acordaron con el Partido Popular que “no se negociaría nada en paralelo”. Pero los de Pablo Casado violaron este pacto tácito y se reunió con Vox, tal y como desveló Newtral. Y al parecer, no ha sido solo una vez.

Según publica la Cadena SER, el líder de la formación ultraderechista coincidió el AVE Sevilla-Madrid con Teodoro García Egea y Javier Maroto, secretario general y secretario de Organización del PP respectivamente.

Cabe destacar, además, que ambos son los dirigentes designados por Casado para negociar con Ciudadanos.

No obstante, aseguran que el encuentro fue casual y que se charló de manera distentida, sin negociar ningún tipo de acuerdo o pacto.

Por el momento, Abascal ha impuesto la ley del silencio. Según Vox, ni él ni Francisco Serrano, candidato a la Junta, “no concederán ninguna entrevista hasta que hayan finalizado las negociaciones”.