Las elecciones generales del próximo 10 de noviembre se acercan inexorables y los partidos ya tiene perfilada sus respectivas estrategias de campaña. Pedro Sánchez presentó este lunes el lema del PSOE, que no es otro que “Ahora Gobierno. Ahora España”; y Vox ha anunciado hoy el suyo, que responde directamente a los socialistas.

El presidente de la formación ultra, Santiago Abascal, ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que concurrirán al 10N bajo el lema “España Siempre”.

Se trata de una clara referencia a los socialistas. De hecho, Abascal ha cuestionado: “¿Ahora España? No, ahora Vox, “España Siempre”.

Este anuncio no obstante ha sido empañado por la ciclogénesis que ha sacudido los cimientos de Vox. La diputada nacional de Vox Malena Contestí ha renunciado a encabezar nuevamente una lista electoral de cara al 10N y se ha dado de baja del partido con una carta que ha resultado más dura que cualquier columna de opinión contra la formación de Santiago Abascal que se haya publicado hasta la fecha. Sus acusaciones han generado un cruce de declaraciones y descalificaciones que ha dado lugar a tuits escritos de madrugada y borrados de inmediato.