Si ya el pasado lunes Iván Espinosa de los Monteros desataba la polémica al señalar en Los desayunos de TVE los comentarios del periodista Antonio Papell de "intolerables", para después recomendar en dos ocasiones "cambiar su terapia" porque "necesita tratamiento psiquiátrico", hoy los ultras han ido un paso más allá.

Esta vez, la formación de Abascal publicaba un tuit en el que señalaba directamente a Papell -adjuntando una fotografía de su perfil de LinkedIn- por llevar 31 años como asesor editorial del Grupo Vocento, empresa editorial del diario ABC.

"Los señoritos de Vocento tienen desde 1989 aun sectario, ultraizquierdista y desequilibrado marcando su línes editorial", señalaba el tuit desde la cuenta oficial de Vox a la vez que citaba un tuit del periodista criticando el montaje que la formación subió a redes sociales con la Gran Vía de Madrid llena de ataúdes.

La APM echa las culpas a Pablo Iglesias

Tras los ataques vertidos por el líder de Vox en TVE, la Asociación de la Prensa de Madrid emitía un comunicado en defensa de Antonio Papell en el que rechazaba "contundentemente los insultos proferidos".

Sin embargo, sorprende que la APM haya señalado en su comunicado que “este incidente cobra especial gravedad porque se produce una semana después de que el líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, dijera públicamente que era conveniente “naturalizar los insultos” a periodistas. “En una democracia todos los poderes son objeto de crítica. También el mediático. Aunque hay algunas críticas que he leído que no comparto. Se ha llegado a llamar cloaquín a Vicente Vallés. No me gusta, y lo dice alguien que sabe lo que es ser insultado. Pero también hay que naturalizar que cualquiera está sometido a la crítica y al insulto. La crítica es normal. Y el derecho ofrece instrumentos a todo el mundo para defenderse”, manifestó en concreto el líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno.

Tras este nuevo ataque, la APM no ha emitido comunicado alguno.

La profesión se vuelca con Papell

Desde que Vox empezara los ataques contra el periodista, no han sido pocos los periodistas que se han solidarizado con Antonio Papell mostrando muestras de apoyo y cariño.