Vox ha mostrado su apoyo públicamente a Hungría tras las críticas que ha recibido por la polémica ley de pedofilia y homosexualidad que ha aprobado el Gobierno de Viktor Orbán.

La formación de extrema derecha española ha publicado un tuit en el que reprocha la actitud de la presidenta de Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y respalda la postura de Hungría por "no arrodillarse ante la embestida de la ideología LGTB".

La líder alemana calificó de "vergüenza" la ley que el Gobierno de Viktor Orbán ha aprobado contra el colectivo LGTBI: "Discrimina a las personas en base a su orientación sexual y va contra los valores fundamentales europeos".

Von der Leyen advirtió que utilizará "todos los poderes de la Comisión" con el fin de garantizar que "los derechos de todos los ciudadanos de la UE se respeten".

Tras estas palabras, la formación de Santiago Abascal ha publicado un mensaje de apoyo al Gobierno húngaro: "Las oligarquías políticas y económicas se unen para atacar al pueblo húngaro por no arrodillarse ante la embestida de la ideología LGTB".

"Frente a la sumisión de los progres al dictado de lobbies, nosotros decimos que otra Europa es posible", ha razonado la formación de extrema derecha española.

Vox se ha pronunciado un día después de que se celebrar el partido de la Eurocopa que enfrentaba a Alemania y a Hungría en Múnich, en el que hubo polémica con el rechazo de la UEFA a que el estadio se estuviera iluminado en el exterior con la bandera LGTBI.

A pesar de las prohibiciones de la UEFA, Alemania decidió, en señal de repulsa a la nueva ley homófoba del Gobierno de Viktor Orban, iluminar otros estadios con la bandera LGTBI. Durante el partido, un aficionado saltó al campo con la insignia y, también, el futbolista alemán, Leon Goretzka, celebró su gol haciendo un corazón con las manos.