Más allá del pésimo nivel musical ofrecido por los grupos escogidos por Vox para ambientar su festival ultranacionalista celebrado este sábado en Madrid, el contenido de los mismos destaca por su apología a la violencia y al franquismo.

"Hay que volver al 36", cantaron Los Meconios e Infovlogger, tres creadores de contenidos del universo freak que rodea a Vox en internet y que busca legitimar sus ideas en redes sociales a través de la divulgación y a algo parecido a humor.

Tras la ridícula exhibición de estos tres personajes que celebraban ver "tanto fascista junto", fue el turno del rapero Santaflow. Un cantante sin voz, ritmo ni lírica, y únicamente conocido por amenazar con agredir al "mariconazo" de Jorge Javier Vázquez. La actuación fue lamentable y dejó frases como "facha, llámame facha" o "que le den al felón del presidente", "que le peten a la rata de dos patas y a su chepa prominente y a la Irene también por depravada e incompetente".

Apología al fascismo

Este sábado, Santiago Abascal ha reivindicado la figura del fundador de La Falange, Jose Antonio Primo de Rivera, durante su discurso en Viva22, el festival nacionalista que ha organizado Vox este fin de semana en Madrid.

Durante su discurso, Abascal ha acusado al Gobierno de querer "profanar" su tumba: "Quieren profanar tumbas y quieren desenterrar odios. Quieren desenterrar el cuerpo de José Antonio Primo de Rivera al que ellos fusilaron. Quieren sacar el cuerpo de un hombre que antes de ser fusilado dijo unas palabras que a nadie pueden ofender: 'ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles'".