El final de la campaña de cara a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre se acerca. Los partidos pisan el acelerador y apuran las horas para pedir el voto. Es el caso de Santiago Abascal, el líder de Vox, quien ha pasado por los micrófonos de Esradio junto a su querido Federico Jiménez Losantos.

Abascal ha admitido que era “una apuesta arriesgada” concurrir a los comicios en Andalucía, pero precisa que “somos un partido que ha despertado la esperanza de muchos españoles. Hemos podido comprobar cómo había muchísimas personas que no se sentían representadas porque nadie hablaba de cosas que les importaban”.

El líder de Vox asegura que sus aspiraciones pasan por “expulsar a la corrupción socialista” y al “comunismo chavista”. Sobre si valora entrar en un hipotético Gobierno junto con Partido Popular y Ciudadanos, asegura que no es esencial y que “lo importante son las ideas y el programa”.

También ha aprovechado la coyuntura para cargar contra Jordi Évole porque es de aquellos periodistas “que nos insulta”, pero luego “llama para pedir entrevistas”. “Obviamente no se la vamos a dar”, ha sentenciado.

Abascal considera que gracias a su presencia se ha empezado a hablar “de cosas que de verdad importante”, como el asunto de la inmigración. En este punto ha coincidido con Losantos. El periodista ha relatado que “ves acampados a los ilegales bajo unos arbolitos esperando que llegue la noche para iniciar el asalto”. El líder de Vox le ha terminado el argumento añadiendo que es responsabilidad de la “complicidad de Marruecos” y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el efecto llamada.