Fulgencio Coll Bucher, jefe del Ejército de Tierra entre 2008 y 2012 con cuatro estrellas y actual portavoz del partido liderado por Santiago Abascal en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, pidió a través de un artículo publicado en El Mundo Baleares que “los poderes del Estado” actúen para impedir la investidura de Pedro Sánchez al considerar esta un serio “problema para la seguridad nacional”. Su opinión dejó paso a un reguero de críticas al considerar que estaba llamando abiertamente a un golpe de Estado. Se llevó la reprimenda del Foro Milicia y Democracia (FMD), una asociación formada por historiadores, juristas y militares -entre otros- en defensa de los valores democráticos de las Fuerzas Armadas; y de la ministra de Defensa y Exteriores en funciones, Margarita Robles.

Relacionado Los militares demócratas se reservan "acciones legales" contra el general retirado de Vox que instó a un golpe de Estado

Ante la polvareda generada, Coll ha sido entrevistado en Espejo Público, donde ha insistido en lo expresad y ha acusado a Sánchez, nuevamente, de ser un peligro para la Seguridad Nacional.

“La situación es tan delicada que me veo obligado a expresar mi opinión”, ha explicado; al tiempo que ha matizado que cuando era general se mantenía neutral y leal, pero “ahora, desde mi posición de ciudadano de a pie y militante de Vox, tengo derecho a opiniar si se hicieron las cosas bien o no”.

Coll dice que lo único que ha hecho ha sido “aportar una reflexión” porque cree que “estaba obligado a decir que hay que detener este proceso de pactar con los que odian a España”.

“Sánchez se obsesiona con la presidencia y traspasa líneas rojas”, dice, y apunta que la solución pasa por “que propongan otro candidato para un consenso con los constitucionalistas”.

Los tertulianos, entre los que se encontraba Toni Bolaño, le han sonsacado incluso un titular sobre Hitler: “Hay otros personajes que ganaron elecciones y llevaron a su país al desastre”, ha dicho Coll haciendo referencia al líder nazi.