Este domingo 6 de octubre, Vox busca otra demostración de fuerza llenando el Palacio de Vistalgre. Un acto que será el pistoletazo de salir para la campaña electoral de las generales del próximo 10 de noviembre. Un mitin en el que no estará ElPlural.com, después de que la formación ultraderechista nos haya impedido el acceso.
Vox ha informado del veto a este medio a través de un correo electrónico, en el que se informa de que queda denegada la solicitud realizada por este medio para cubrir el evento 'Plus Ultra’. En dicho mensaje, Vox se limita a exponer que “la acreditación de prensa es un acto discrecional de la organización”.
Contraviene así lo defendido por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que ha condenado firmemente el veto de Vox a los profesionales de medios de comunicación.
Asimismo, la Asociación de Prensa de Madrid (APM) también se ha pronunciado al respecto, volviendo a condenar este veto, tildándolo de "intolerable discriminación y una grave vulneración del derecho constitucional a la libertad de expresión, que ampara, a su vez, los derechos de prensa y de información, pilares fundamentales de la democracia".
En la misma línea se ha pronunciado la Unión General de Trabajadores (UGT), quienes en boca de su coordinador estatal, Mariano Rivero, han calificado esta censura de "intolerable" e "incompatible con un sistema democrático".