Insumiso, testigo de Jehová, evangelista, peluquero… y ahora senador por Vox.

El expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha sido uno de los políticos que ha participado en el multitudinario acto que Vox ha protagonizado este sábado en Madrid.

Relacionado La historia del peluquero testigo de Jehová que ha acabado siendo diputado de Vox

Relacionado Golpe de efecto de los ultras: Vox abarrota una plaza de toros en Madrid

Fiel a su polémico estilo, Alcaraz ha aprovechado su intervención para cargar contra Pablo Casado.

“2382  son los días que estuvo Pablo Casado en el Gobierno de Mariano Rajoy para poder discrepar, proponer o romper con las políticas terroristas. ¿Y qué hizo Pablo Casado? Nada.. Por eso desde Vox abogaremos por  (aprobar) una ley a favor de las víctimas del terrorismo e impediremos los homenajes a los asesinos”, ha dicho Alcaraz en una de las intervenciones más aplaudidas en el mitin del partido de extrema derecha.

Reincidente contra el PP

No es la primera vez que Alcaraz realiza graves acusaciones contra el Partido Popular.

Por ejemplo, en su diá Alcaraz acusó al Gobierno del PP de contribuir al “lavado de cara” de los etarras, de “menospreciar” a los asesinados y heridos en España durante las últimas décadas” y de “blanquear a los etarras”.

“La responsabilidad de que ETA tenga el mayor poder político de su historia es compartida entre el anterior Gobierno de Zapatero y el actual Gobierno de Mariano Rajoy. ETA ha conseguido parte de sus objetivos por los que ha asesinado y herido a miles de españoles”, dijo un Alcaraz muy molesto con algunos de los dirigentes del PP vasco que a su entender se toman copas “con los pro-etarrras de Bildu-ETA”.

... y a Rajoy 

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también recibió graves insultos por parte de Alcaraz. Uno de los más duros fue emitido a través de una columna de Libertad Digital, en la que el exdirigente de VCT comparó a Rajoy con Poncio Pilatos, conocido por lavarse las manos ante la muerte de Jesucristo.

En la memoria de Rajoy todavía resonarán las palabras que el ahora senador por Vox le dedicó el 6 de diciembre de 2013 desde la plaza madrileña de la República Dominicana donde ETA mató en 1986 a doce guardias civiles. Allí, junto a Santiago Abascal y Ortega Lara, en un acto organizado por la fundación DENAES (embrión político de Vox), Alcaraz afirmó lo siguiente:

 “Hay que poner nombre y apellidos al traidor, al que está consintiendo esta amnistía encubierta de violadores, asesinos y terroristas, y ese es Rajoy”.