Gádor Joya representa el perfil más extremista del partido ultraderechista Vox. Esta semana se ha convertido en noticia en base a unas declaraciones que formuló en el pasado en las que decía lo siguiente: "Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos”.

Relacionado La homofobia de una diputada de Vox: “Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos”


Fundamentalista católica y ferviente opositora a la interrupción voluntaria del embarazo, la diputada en la Asamblea de Madrid por el partido de extrema derecha, ha dejado plasmado su pensamiento a través de una serie de artículos publicados en Actuall, el medio de cabecera de Hazte Oír.

ElPlural.com ha repasado este sábado algunas de las barbaridades comentadas por esta activista que, tal y como desvela este periódico, lideró una asociación acusada de pertenecer a una “secta paramilitar”.

Relacionado Gádor Joya: todas las barbaridades de la diputada más ultra de Vox

Relacionado La diputada homófoba de Vox lideró una asociación acusada de pertenecer a una “secta paramilitar”

En un texto publicado también en Actuall.com, Joya realiza una desafortunada comparación entre el fatal destino de Gabriel y una interrupción voluntaria del embarazo: "Mientras se buscaba desesperadamente a Gabriel ante la solidaridad de toda España, unos pocos luchábamos por salvar la vida de otro pequeño. Mientras una madre lloraba desesperadamente por encontrar a su hijo de ocho años, un padre lloraba desesperadamente por salvar la vida del suyo, de tan solo ocho semanas. A la vez que rezábamos por Gabriel, lo hacíamos también por Juan, ese otro niño, que ya tenía nombre".

En este contexto, insiste además en buscar la comparación de ambos con el reconocido mote de Gabriel: "Movilizamos a la gente cercana para que se unieran a su manera en la lucha para salvar a ese otro ‘pescaíto’ que esperaba plácidamente en el vientre de su madre para poder nadar algún día en el mar del Sur, el mismo en el que tantas veces se había bañado Gabriel".

Finalmente, Joya asienta que le "consuela saber que estarán los dos juntos allí, en la luz, donde todo es posible, donde no hay dolor, donde los peces de su mismo mar de Andalucía serán de colores que aquí ni imaginamos".