El partido de extrema derecha VOX, que en los últimos años ha intentado robar votos al Partido Popular, y algunos ha conseguido según las encuestas, por el desgaste con la corrupción y la que afirman ha sido una falta de ‘mano dura’ con Cataluña, no deja de aprovechar ninguna oportunidad para atacar a los populares.

La última víctima ha sido María Dolores de Cospedal y el eslogan que ha escogido para las primarias a la dirección del Partido Popular: “Cospedal #primeroelPP”. VOX ha pues en cuestión las “prioridades” de la exsecretaria general del PP, comparando este eslogan con el que utiliza la formación que dirige Santiago Abascal, “España, lo primero”.

El propio Abascal ha contrapuesto ambos lemas en su Twitter afirmando que todo es cuestión del “orden de prioridades. Nada más que decir”. Otras cuentas de VOX, como la del partido en Córdoba, también hacía esta comparativa y decía a sus seguidores: “tú decides quien te representa”.

Lo de copiar, o por lo menos parafrasear, eslóganes ajenos no es cosa sólo del PP. Los propios miembros de VOX ya se inspiraron en un referente para ellos de la derecha, Donald Trump, para escoger el lema de su campaña para las elecciones generales del 26 de junio de 2017: “Hacer España grande otra vez”.