El partido de ultraderecha Vox parece que ya ha empezado la campaña electoral, y es que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha declarado que una de las propuestas de Vox será una reforma del Código Penal para que la estafa electoral se convierta en delito. Otra de las nuevas iniciativas también será la posibilidad de acceder a cualquier hospital del país simplemente enseñando nuestro DNI.

Tras estos anuncios, el secretario general ha acentuado su idea de la estafa electoral: “Cuando se demuestre que un partido ha mentido descaradamente cuando pudiendo hacer las reformas que ha prometido no las haga, eso es una esta monumental que causa un daño terrorífico, porque has utilizado la soberanía nacional para auparte en el poder, tomar los instrumentos del poder y luego engañar a quienes te han votado”. En cuanto a este tema ha dicho además que va a ser “obligatorio, y nosotros lo vamos a pedir, que las propuestas y programas electorales se registren ante notario”. Vox ha argumentado a favor de esta propuesta que “ya está bien de mentir y de engañar, porque una cosa es no poder y otra engañar”.

Poder acceder a todos los hospitales de España enseñando el DNI

Además, ha asegurado Ortega Smith que en su partido no han llegado “al cotilleo ni a los pactos bajo cuerdas”. También dijo que a ellos lo que les importa es que “cuando un español lleva toda su vida trabajando y cotizando, y tenga la necesidad de un servicio sanitario, nadie le pida una tarjeta sanitaria, que saque su DNI”. “Esto significa que quien tenga el privilegio y el honor de llevar el DNI en su bolsillo, entra en cualquier hospital y se le atiende antes que a nadie”. De igual manera, Vox también propone que el historial sanitario de los españoles “se encuentre digitalmente en cualquier punto de España”.

Adelantándose a las críticas, declaró que esta propuesta del acceso a los hospitales “no significa ni que seamos xenófobos ni racistas ni insolidarios, que quede muy claro”, prosiguiendo que “quienes nos acusan de eso, quienes se les llena la boca diciendo que hay que ser solidarios con el planeta entero, se olvidan de que lo primero es ser solidario con los tuyos. La caridad empieza por ti mismo”.

Otras propuestas de Vox para el 28A

Desde Cuenca, el secretario general ha seguido hablando de las nuevas propuestas del programa electoral ante sus militantes, afirmando que “los españoles tenemos derecho a circular libremente por todo el territorio nacional, tenemos derecho a que se nos apliquen las mismas leyes”.

Además de la estafa electoral y el acceso a los hospitales, también ha hablado de la caza: “Si nos gusta la caza, tendría que existir una única licencia para que podamos cazar en todo el territorio español”. Asimismo, le ha dado importancia al hecho de “que podamos trabajar en cualquier punto del país sin que sea una barrera el hecho de no conocer una determinada lengua que se hable en esa región”.

De igual forma, y aprovechando que estaba en Castilla-La Mancha, ha sacado el tema de la despoblación y ha afirmado que el resto de los partidos políticos “no están tomando ninguna iniciativa para contrarrestar la despoblación, y hay muchas maneras de hacerlo”.

Una propuesta de Ortega Smith para esta problemática ha sido la ayuda a las familias:” especialmente a las numerosas, para que puedan tener incentivos fiscales en la adquisición de vivienda, la entrada en guardería, en compra de vehículos”, por ejemplo. Ha rematado este tema diciendo que “hay muchas maneras de hacer más fácil la vida de las familias para que se animen a tener hijos”.