El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha presentado su baja tras el “linchamiento” que según él ha sufrido tras su crítica a la sentencia impuesta por el Tribunal Supremo que condena a los miembros de ‘La Manada’ a 15 años de prisión por un delito continuado de violación. 

Serrano no solo consideró que la sentencia fue dictada "bajo la presión mediática de grupos que poder que quieren imponer sus prejuicios", también llegó a decir que, "hasta un gatillazo podría terminar con el impotente en prisión" y que "la relación más segura entre un hombre y una mujer será a través de la prostitución", palabras de las que pronto quisieron desmarcarse sus compañeros de filas.

El portavoz de la formación de Abascal en Andalucía, Alejandro Hernández, quiso aclarar a través de sus redes sociales que no compartían las palabras del juez, “Quiero manifestar mi máximo respeto por las resoluciones de nuestros Juzgados y Tribunales, significando que desde Vox pedimos ya hace tiempo un endurecimiento de las condenas para los delitos de violación. Seguiremos luchando por un poder judicial autónomo e independiente", manifestó.

Como recoge El País, las palabras de Francisco Serrano no han gustado a Vox, Hernández ha llegado a tachar sus declaraciones de “desafío”. “No nos satisface lo que se ha comunicado por parte de nuestro compañero. Si sigue reiterándose en su posición y en su crítica hacia la famosa resolución, esta actuación reiterativa no puede entenderse sino como un desafío. Ya se ha dicho que la postura oficial del partido es el respeto máximo en cuanto a las resoluciones de los tribunales, nos gusten más o menos. Si persiste en esta actitud es probable que desde el comité ejecutivo nacional se tenga que adoptar algún tipo de medidas”, explicó

De momento, no se han aclarado cuales serán las medidas que se impongan al político, sin embargo, Hernández, mantiene que “hablarán con él”.

El portavoz del grupo de ultraderecha afirmó que desde su grupo parlamentario muestran un total rechazo a las controvertidas declaraciones de Serrano porque “están muy preocupados respecto a la manera” en la que se está “contraviniendo las instrucciones del partido de cómo debemos manejarnos en las redes sociales”.