Vox ha anunciado que va a iniciar acciones legales contra la creadora de contenido Esty Quesada, más conocida como Soy una pringada, por ''las amenazas de muerte'' a los votantes del partido de ultraderecha en La Fábrica, el canal del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en Youtube. 

Así lo ha afirmado este sábado el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que ha asegurado ante los medios que las palabras de la youtuber son “de una gravedad extrema” y ha culpado al político de no haber evitado su publicación. ''Es una clara amenaza sobre la vida de los cuatro millones de votantes de Vox'', ha señalado.

Estas palabras hacen referencia a unas polémicas declaraciones de la creadora durante la entrevista. Y es que ante la pregunta del diputado de "¿qué hay que hacer con Vox?", Quesada respondió: "¡Matar!". "¿Está mal matar? Sí. A veces no. O matamos o nos matan a nosotros".

Rufián, por su parte, no dijo nada al respecto. Además, minutos antes 'Soy una pringada' ya afirmó sobre la formación de Santiago Abascal que "deberíamos atacar de vuelta. Deberíamos comprar armas, cócteles molotov y ¡pum!".

“Somos mejores que ellos”

Espinosa de los Monteros ha asegurado que desde su grupo político no van "a tolerar nunca, ni siquiera a una persona como Rufián”, que agredan o amenacen a sus votantes, por lo que ha anunciado que su departamento jurídico ya está iniciando acciones legales.

“Tenemos claramente identificados nuestros dos rivales, que son la izquierda y el separatismo excluyente, y Rufián simboliza las dos cosas”, ha afirmado el portavoz de la formación de ultraderecha, que ha añadido que Vox “nunca dará cobertura a los que piden asesinato o agresión”. “Somos mejores que ellos”, ha insistido.

El diputado ha asegurado que no puede hacer responsable al entrevistador de lo que dice el entrevistado pero sí de haberlo publicado. Ha pedido al portavoz independentista que rectifique y se disculpe por difundir el programa y no evitarlo, lo que -dice- era de “sentido común”.

Puede ver aquí el programa completo de La Fábrica con 'Soy una pringada'.