Uno de los vocales del Partido Popular en la Junta del distrito de Puente de Vallecas, Eugenio López Vigil, ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, que "tome cartas en el asunto" tras haber sido cesado sin permitir una votación ni intervención.

En una carta dirigida al Comité Ejecutivo del PP de Madrid y al presidente, Pablo Casado, los vocales vecino y el portavoz adjunto de la formación en la Junta Municipal de Puente de Vallecas han denunciado en el escrito que son "miembros de Pleno derecho del Comité".

Los cinco firmantes han criticado su cese sin intervención, ya que, a pesar de ser miembros del Comité del PP de Madrid, no se llegó a convocar y, tras un año en el cargo, se han enterado a través de la web de la formación en Madrid que han sido cesados, sin intervención o participación alguna.

Eugenio López Vigil reclama a Pablo Casado y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se han vulnerado los derechos como afiliados del Partido Popular.

Los firmantes aseguran que "de consentirse semejante atropello a nuestros derechos como afiliados sin ser amparados por parte del Partido Popular y su Presidente Nacional, Don Pablo Casado Blanco, se estará cometiendo una actuación similar a la imposición del Estado de alarma para la Comunidad de Madrid, demostrando el giro socialdemócrata al que Pablo Casado quiere llevar al Partido Popular".

Además de tal consideración, en el escrito explican que "de efectuarse el cese por parte del alcalde, mediante Decreto, incumpliendo el Reglamento de Organización del PP de Madrid, consideramos impugnar el mismo ante los tribunales de justicia".