El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho público este jueves el barómetro con intención de voto relativa al mes de febrero. El PSOE cosecharía un 33,3% de los votos, muy lejos del PP, que obtendría un 16,7%. Ciudadanos sería tercero con un 15,3%, Podemos cuarto con un 14,5% y Vox irrumpiría con un 5,9%. Estos resultados han sido duramente criticados por los naranjas, que no dan credibilidad ninguna al barómetro e instan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dejar de instrumentalizar la instituciones públicas.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, considera que Sánchez “se fabrica encuestas a medida” y que, por tanto, no les pilla por sorpresa: “No es ninguna novedad”.

A su juicio, el líder socialista ha arrasado con su propio partido, con el CIS y “si le dejamos arrasaría con este país”.

Villegas ha insistido en los pasillos del Congreso que este sondeo “no se lo cree nadie” y asegura que eran conscientes de que “en cuanto se convocaran elecciones, el señor Tezanos iba a hacerle encuestas a medida”.