La juez Victoria Rosell y diputada de Unidas Podemos en el Congreso será la próxima delegada del Gobierno para la Violencia de Género. Se integrará en el equipo de Irene Montero en el marco del Ministerio de Igualdad.

Rosell se incorpora así a la lista de dirigentes morados que se incorporarán al Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. Entre los confirmados están Pablo Iglesias, que ostentará la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030; una de las cuatro vicepresidencias.

Irene Montero estará al frente de Igualdad; Yolanda Díaz, de Galicia en Común, será designada ministra de Trabajo; Manuel Castells ministro de Universidades y Alberto Garzón, de Consumo con competencias sobre el juego.

Los confirmados

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, no continuará al frente de su cartera de cara al próximo Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. En las últimas horas se ha ido desvelando a cuentagotas la estructura del nuevo Ejecutivo, y tanto Delgado como Margarita Robles eran las dos ministras que estaban en duda, y finalmente han sufrido destinos distintos, puesto que la jueza seguirá al frente de Defensa.

A esta hora, está confirmado que repetirán el ministro de Interior, Fernando Grande-MarlaskaJosé Luis Ábalos como ministro de Transporte, Movilidad y Agenda urbana; Luis Planas como ministro de Agricultura y Reyes Maroto al frente de Industria.

Por contrapartida, ni José Guirao ni María Luisa Carcedo continuarán como ministros de Cultura y Sanidad, Consumo y Bienestar Social respectivamente.