En declaraciones a los periodistas, el abogado del duque no ha precisado cómo se producirá esa atención, porque, según ha dicho, habrá que ver cómo se desarrolla la declaración del sábado.

Algo dirá
Pascual Vives ha agregado que no cree que Urdangarin haga una comparecencia porque entendería que sería demasiado grandilocuente, pero que "algo les dirá". Tampoco ha ofrecido datos sobre cómo se producirá la llegada de Urdangarin a los juzgados y si asistirá la Infanta Cristina. Será la primera vez que el yerno del Rey hable directamente con los medios de comunicación, ya que hasta ahora se ha limitado a emitir dos breves comunicados a través de la agencia EFE en Washington.

Errores administrativos
Sobre la declaración del duque de Palma, el sábado, Pascual Vives, ayer, dijo a los medios que lo afronta con "con coraje, tesón, empuje y sinceridad", y que, aunque cree que "la sociedad ya lo condena, eso es injusto y no es así". El abogado de Urdangarin dejó entrever cuál será su estrategia de defensa al afirmar que los errores que haya podido cometer el duque de Palma son "errores administrativos".

El CGPJ archiva la queja contra el juez José Castro
Este martes se ha sabido que la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado por unanimidad archivar las diligencias informativas abiertas contra el juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, del que se desprende la pieza que afecta a Urdangarin. El Poder Judicial responde así a la queja presentada por el abogado Antonio Alberca, defensor del expresidente balear Jaume Matas en esta causa, por las filtraciones a la prensa del sumario en el que se investigan las actividades del Instituto Nóos, que presidía el duque de Palma, informa Europa Press.

No ha habido filtraciones
El CGPJ entiende que no se ha producido ninguna filtración de documentos mientras la causa o alguna de sus piezas han permanecido secretas; que existe un elevado número de partes personadas que han tenido acceso a las actuaciones; y que en el Juzgado se han adoptado las medidas "posibles y adecuadas para proteger la confidencialidad de la causa y evitar la difusión a terceros.