Este lunes, cuatro jóvenes de Jódar (Jaén) perdían la vida en un terrible accidente de tráfico ocurrido en la A-401, a la altura de la localidad de Úbeda.

Dos de los fallecidos formaban parte de Podemos. Por ello, desde la confluencia de izquierdas optaron por suspender sus actos de campaña "en señal de duelo por el fallecimiento de dos jóvenes integrantes del Círculo Territorial de Jódar de Podemos.

Dolor por su muerte

"Queremos mostrar todo nuestro apoyo a nuestros compañeros Fernando y Capi por la pérdida de sus dos hijos. No hay palabras para tanto dolor, nuestro círculo está destrozado en este momento decretamos desde nuestro círculo toda la semana de luto", afirmó la formación morada.

"Mando todo mi pésame y un abrazo cariñoso a Fernando y Capi y a toda la gente de Podemos Jódar en estos durísimos momentos", manifestó también en su cuenta de Twitter la secretaria general de Podemos y candidata por Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez.

La confluencia en Jaén, en su comunicado, reiteró su "más profundo dolor por este suceso que ha sacudido tanto a los candidatos como a los militantes de Izquierda Unida y Podemos” y  agradecía, además, "todas las muestras de cariño y comprensión de las fuerzas políticas que se han solidarizado con el duelo de Podemos”.

Y es que PSOE, Partido Popular o Ciudadanos no dudaron ni un segundo en mostrar su solidaridad ante el terrible suceso. El PSOE, incluso, suspendió sus actos de campaña electoral en la provincia de Jaén y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mostró su cariño a los familiares de los fallecidos.

El mensaje de la seguidora de Vox

En este contexto de unidad política, el mensaje de una seguidora de Vox ha incendiado las redes. “4 votos menos para Podemos. El mal contra el mal se vuelve”, escribió Magdalena Carnicero en un mensaje que la seguidora del partido de Santiago Abascal -así lo reconoció ella misma-, ya ha borrado de la red social.

 

Su lamentable mensaje ha provocado decenas de respuestas. Aunque algunos usuarios incluso han desvelado la dirección de la usuaria, la mayoría de los internautas se han limitado a avisar a la Policía de lo ocurrido, advertir de su simpatía hacía Vox y lamentar la maldad de Magdalena Carnicero.

 

 

 

 

Vox se desmarca del comentario

En declaraciones a ElPlural.com, desde la formación de Santiago Abascal han asegurado desconocer a Magdalena Carnicero: "No tiene ninguna vinculación con el partido y por supuesto su comentario nos parece deleznable", informa Pablo Ballester. .