La Policía ha interrumpido el tráfico del Metro de Madrid de las líneas dos y cinco. La circulación se ha cortado entre La Elipa y Banco de España  en las dos direcciones por “causas ajenas” al metro, según ha informado en Twitter la compañía. El corte también ha afectado a la línea cinco entre Quintana y Rubén Darío.

Según ha confirmado a ELPLURAL.COM por la Consejería de Transportes, la razón sería una pelea entre dos personas entre las estaciones de Ventas y El Carmen. En un momento dado, uno de los alborotadores habría sacado una pistola -sin confirmar si era sólo detonadora o de fuego real- y ha disparado al aire. Esto ha provocado que algún viajero haya activado el freno de emergencia, lo que se registra automáticamente y activa los protocolos que provocan el despliegue de los servicios de seguridad. 

La persona culpable ya ha sido detenida, según han informado a este periódico y ha confirmado después Metro de Madrid en Twitter.

Varios pasajeros y conductores de Metro estaban informado de “disparos” en los vagones y la Policía ha pedido a los viajeros que se agacharan, una imagen que se ha podido ver por las redes sociales. Agentes han acordonado la zona y se han desplazado hasta allí varios coches de policía y otras unidades de emergencia.