Un día clave para el juicio del procés. Así se presenta hoy la jornada en el Supremo. Mariano Rajoy acudirá al Tribunal Supremo para declarar como testigo en la causa contra el independentismo catalán. El expresidente del Gobierno, según está planificado, se someterá al escrutinio de la Sala a las 16:00.

Pero Mariano Rajoy no será el encargado de abrir la jornada inaugural para los testigos, sino que será el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardà. A las 10 tendrá que comenzar su declaración el republicano y, según está estipulado en la agenda, cada uno tendrá media hora de testimonio.

Una vez termine Joan Tardà, tendrá que testificar el presidente del Parlament, Roger Torrent que, a su vez, dejará paso al expresident de la Generalitat Artur Mas. Con él se pondrá fin al testimonio de los dirigentes catalanes y será Soraya Sáenz de Santamaría la encargada de abrir el plato fuerte de la jornada.

Pero antes de dejar paso a Mariano Rajoy, tendrá que comparecer el que fuera ministro de Hacienda hasta el pasado mes de junio, Cristóbal Montoro.