"Si tocan a uno, tocan a todas", o “yo voté al PP, arréstenme a mí también”, fueron algunos de los lemas de varias personas que se manifestaban a favor del Partido Popular en las inmediaciones de la Audiencia Nacional durante la comparecencia de este miércoles del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Lo hicieron entre la voz predominante de todos aquellos que lo hacían en contra de Rajoy, quienes no dudaron en increpar a los afines al PP: "Eso, que os arreste a vosotras también, así no votáis, muy bien", les dijo una señora presente en las protestas. 

Según publica Homo Velamine, algunos de los increpantes afirmaron sentirse encantados de encontrarse a esas personas allí, porque "por fin la gente se iba a dar cuenta de que los votantes de derechas son tan culpables como los políticos"

Otros muchos alegaban que la presencia del grupo de personas que se manifestaban en apoyo a Rajoy, "sólo podía entenderse si venía financiada con sobres de dinero negro de Génova, 13". 

"Si ser una persona decente es delito, que me encierren a mí también"

Según las maniestantes, su presencia era absolutamente necesaria. "Teníamos que salir a la calle a apoyar al Partido Popular y a Mariano Rajoy de toda la gentuza que no ganaron las elecciones". Esta fue una de las razones publicadas el pasado mes de abril por Pilar Puerta Girauta en el grupo de Facebook "Yo siempre estaré con el PP" cuando Rajoy fue llamado a declarar. 

"Es indignante que aquellos que apoyan a ETA o la destrucción de Venezuela estén de rositas y que se persiga al único partido de bien con dos dedos de frente", afirmó Puerta. "Si ser una persona decente es delito, que me encierren a mí también".

En Twitter no dejaron títere con cabeza: las reacciones a las declaraciones de este grupo de manifestantes no tardaron en llegar, y usuarios como el periodista Juan Miguel Garrido, publicaron un vídeo donde se mostraba a Pilar Puerta portando una pancarta al grito de "El PP es honrado, las urnas han hablado".