Martínez, que prácticamente se estrenaba en el cargo pues ésa era su segunda sesión plenaria, salió al poco de empezar la reunión para poder coger el autobús que le llevaría, junto a otros vecinos, a Madrid, desde donde se emite el programa que presenta en Telecinco Jorge Javier Vázquez, tal y como recoge el diario Las Provincias, que ofrece un vídeo del programa.
Cita en 'Sálvame Deluxe'
A la una del mediodía empezó el segundo pleno del Ayuntamiento de Manises, pero apenas una hora después, la concejala de Bienestar Social y séptima teniente de alcalde, Noemí Martínez, abandonaba la reunión para acudir a su cita en 'Sálvame Deluxe'. Lejos de esconderse, se pudo ver a la edil en primera fila, justo detrás del comentarista Kiko Matamoros.
"Muy orgullosos"
Fuentes municipales explicaron al diario Las Provincias su postura ante la actitud de Martínez: "Estamos muy contentos de que la concejala fuera al programa, acompañando a un grupo de vecinos. Y muy orgullosos de que se pusiera en primera fila, y saliera en la pantalla detrás de Kiko Matamoros". Las mismas fuentes admitieron que la edil salió a las tres del Ayuntamiento para coger el autobús a Madrid, que salía una hora después.
Dedicación exclusiva
Noemí Martínez, como todos los concejales de Manises que ostenta cartera, tiene la condición de dedicación exclusiva para los asuntos municipales, lo que le es remunerado con 35.970,13 euros brutos anuales. El resto de ediles tienen unos salarios que oscilan entre los 51.385 euros brutos anuales del concejal de Hacienda, Francisco Izquierdo, hasta los 31.163 euros que ganan los seis concejales que no ostentan una tenencia de alcaldía. El alcalde de Manises, el popular Enrique Crespo, lejos de aplicar la afamada "austeridad" de su partido, ha subido el sueldo a sus concejales y él cobra, además, salario de la Diputación de Valencia. Pero salir en un programa con un 23% de share no tiene precio...
Política