El los últimos años, el feminismo se ha convertido en un movimiento que, cada día, toma más fuerza y es más visible. A las miles de mujeres que llevan años luchando para que sus derechos sean iguales a los de los hombres, se han ido sumando caras cada vez más reconocibles, dándole a la lucha feminista otra vertiente.

Pero también, en los últimos tiempos, han aparecido grupos de personas que se oponen a este creciente movimiento feminista. Con políticas como Patricia Navarro, número cuatro en las listas del PP por Málaga para estas elecciones del 2 de diciembre en Andalucía, se comprende que muchas veces lo que reina no es una oposición, si no la falta de conocimiento.

Esto es lo que le ha querido mostrar y reprochar la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez. Y es que, en una entrevista, la política del PP ha asegurado que ella no es feminista porque defiende la igualdad.

“El diccionario, no le pido que lea 'El Segundo Sexo’, el diccionario, Sra. Navarro”, ha escrito Rodríguez en respuesta a las palabras de Navarro que aseguraba: “¿Feminista? No, yo creo en la igualdad”.

Feminismo no es superioridad de la mujer

Parece que la popular es una de esas personas que consideran, o les han enseñado, que el feminismo busca demostrar la superioridad de la mujer sobre el hombre. Una definición del movimiento totalmente errónea que, por desgracia, ha calado en la sociedad.

Pero, como dice la líder de Podemos en Andalucía, acabar con esta idea es muy sencillo, tan fácil como acudir a un diccionario y leer la verdadera definición del concepto 'feminismo'.

Relacionado La portavoz de Igualdad del PP en el Parlamento gallego se refiere a las mujeres como “floreros”

Si leemos el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, sabremos que feminismo es el “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre” o el “movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo”.

En ningún momento se habla de superioridad o inferioridad de ninguno de los géneros; sino de igualdad de condiciones, de derechos, de oportunidades. Simplemente igualdad entre hombres y mujeres.