El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados tiene contratada como asesora a Liliana Carrera Silva, dueña de una empresa que trabaja con licencias VTC. La compañía se llama Preferencar y se dedica al servicio de transporte privado. Para ello, cuentan con servicios de taxi y licencias VTC, tal y como ellos mismos publicitan.

Podemos se ha posicionado claramente en favor del sector del taxi y contra las VTC. El diputado morado Rafael Mayoral denunció durante una sesión plenaria que compañías como Uber y Cabify son “empresas antisociales que atacan la democracia”. Durante ese mismo discurso, reprochó que estas trasnacionales atacan “a los colegios, a los hospitales y a los servicios públicos” ya que su finalidad es eludir impuestos.

Con este escenario como telón de fondo, sorprende que un partido abiertamente declarado anti-VTC tenga como asesora a la dueña de una empresa que trabaja con dichas licencias.

ElPlural.com se ha puesto en contacto con el grupo parlamentario morado a fin de obtener un comentario sobre la información, pero pasadas 72 horas, siguen sin responder.

Unidos Podemos también evitó pronunciarse sobre la contratación como letrado de Alejandro Mata Camacho, un condenado a 33 años de cárcel por cinco delitos de robo con intimidación, así como por otro delito de promoción de depósito de armas de guerra.

Resulta igualmente llamativo que Mata Camacho, quien tiene una empresa llamada Matalia Business Group S.L., comparta despacho con Preferencecar. Ambas empresas tienen su sede en la calle Alcócer, número 45, 2º piso letra B.