Rodeada de banderas franquistas y falangistas, la alcaldesa de Santoña (PP), Milagros Rozadilla, ha participado este domingo  en un homenaje de la Falange a Carrero Blanco, donde ha reivindicado la figura de una "persona polifacética" que "siempre ha defendido su pueblo".
El Partido Popular gobierna desde las pasadas elecciones municipales junto al Movimiento Falangista Español y el Partido Regionalista Cántabro (PRC).

Un defensor del pueblo
La alcaldesa Milagros Rozadilla, rodeada de banderas franquistas y falangistas afirmó, en declaraciones recogidas por Público que le “invitaron a participar en el acto de aniversario" y que su presencia "no tiene más trascendencia que la de homenajear a una persona polifacética, que navegó, que escribió, que llevó Santoña allí a donde fue y que, además, es un recuerdo a todas las víctimas del terrorismo".

Justifica a los falangistas 
Sobre el hecho de participar en un acto entre banderas franquistas, la alcaldesa ha considerado que no porque esté allí “significa que ampare nada” y, además, agregó, "al final el movimiento falangista tiene sus símbolos e interpreta la participación política a su manera. El partido falangista está legalizado y sus símbolos son legales".

En cuanto a la polémica desatada por haber pronunciado su discurso entre banderas franquistas, la alcaldesa conservadora ha defendido que "el hecho de que yo esté delante no significa que ampare nada". ha defendido.
Rozadilla mantiene que "cada momento tiene sus vivencias, sus personajes y formas de participación", y que el falangismo "tuvo su momento".
La que ha sido alcaldesa socialista hasta las últimas elecciones, Puerto Gallego, ha mostrado su indignación por el hecho de que "una persona elegida democráticamente intervenga en un acto rodeada de banderas franquistas".