Según informa la Cadena SER, la alcadesa de San Fernando de Henares, Catalina Rodríguez, habría prevaricado, revelado secretos y faltado a su obligación de custodiar documentación al compartir con un amigo personal y compañero de partido -de la marca local de Podemos: San Fernando Sí Se Puede- documentacíon sobre la polémica remodelación de la Plaza de España sanfernandina. 

Plaza quebrada, fondo buitre a la vista

La alcaldesa habría habilitado una sala municipal como "Archivo de la Alcaldía", donde su amigo y correligionario, Joaquín Gómez se habría encargado de la "organización "de toda la documentación referida a procesos judiciales. Especialmente el referido a la Plaza de España, de cuya remodelación -y de las viviendas aledañas- se encargó una empresa municipal, participada por vecinos de la localidad, que acabó quebrada y en concurso de acreedores. Los vecinos se quedaron sin sus casas y un juez autorizó la venta de dicha empresa a un fondo buitre. Venta que también sería paralizada por otro procedimiento judicial. 

La acusación popular, en la que están PSOE, IU y CCOO, mantiene que Rodríguez y Gómez serían responsables de la desaparición de algunos de los documentos de esa operación, que aún está siendo investigada por los juzgados.