El pasado 24 de diciembre Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible de Valencia, circulaba en bicicleta por el recién inaugurado carril bici de la calle Guillem de Castro de la ciudad. El edil, durante el trayecto, compartió un vídeo de más de 12 minutos en su Facebook, en el que se jactaba de la belleza de la obra y expresaba su descontento con la mala sincronización de los semáforos. 

Un hecho que quebranta la Ley de Tráfico y el reglamento de Circulación. Por este motivo, el Ayuntamiento de Valencia abrió un expediente sancionador en materia de tráfico contra el edil por conducir utilizando manualmente dispositivos móviles. Grezzi debía abonar 200 euros de multa, aunque podían ser reducidos a 100 por pronto pago.

Los grupos de la oposición, tras conocer el incidente, pidieron a Joan Ribó – alcalde de Valencia – el cese inmediato de Grezzi. Algo que se desestimó. Además, el propio concejal pidió que, si había cometido alguna infracción, se le sancionara. Aunque, eso sí, negó la posibilidad de una dimisión, pues esgrimió que sólo ha visto pedir la dimisión de un concejal por corrupción y que con esto se cerraba ese debate.

Grezzi, paga

Asumiendo su error, el sexto teniente de alcalde ha abonado la cuantía correspondiente al expediente sancionador impuesto por el Ayuntamiento. Haciendo efectiva la condición del habitual pronto pago, el importe de la multa ha sido rebajado en un 50%.