La ultraderecha continúa, como viene siendo habitual, con su campaña de acoso y derribo hacia los políticos de izquierdas. En concreto, con la persecución de su vida privada para señalarles y ponerles en el centro de la diana este verano. 

La última víctima de esta estrategia ha sido Juan Carlos Monedero. 'Es la lógica de la Gestapo'', señala el político. Y es que este lunes, el cofundador de Podemos ha sido fotografiado en una terraza de Baiona (Pontevedra) mientras conversaba con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

El encuentro, de ámbito personal, se ha tachado de ''mariscada'' con un objetivo político. Sin embargo, en la imagen de la supuesta ''escapada'' solo se ve a ambos hablando con dos tazas de café en la mesa. Ninguna referencia a la conversación en clave ''electoral''. 

''Es la idea de pequeños delatores con una lógica de la Gestapo en la que tu fotografías a políticos de izquierdas en donde les veas. Ellos ya la convertirán en algo que intente humillar o denigrar y generar una situación violenta. Te pueden fotografiar en el dentista, en la calle, en vacaciones... a ver si logran hacer ruido'', señala el ideólogo.

En una entrevista concedida a ElPlural.com, Monedero afirma que esta situación le recuerda a otros tiempos. ''Detrás hay una lógica cortijera, que emparenta con la Alemania nazi o la Italia fascista donde los ciudadanos se convierten en cómplices del autoritarismo''.

Y añade: ''Que permitamos que un tipo publique fotos particulares de políticos, y eso presuntamente esté en la libertad de expresión y en el derecho a opinar, nos pone en una espiral muy complicada. Es profundamente preocupante''.

Otros políticos de izquierdas perseguidos

Que las formaciones de ultraderecha, claras defensoras de la libertad individual, intentan una y otra vez desprestigiar atacando la intimidad de los representantes políticos al otro lado del espectro ideológico no es ninguna novedad. Este mismo mes tambiénle ha llegado el turno al exministro Jose Luis Ábalos

A principios de agosto, el diputado del PSOE inició sus vacaciones en Punta Cana, aunque algunos apuntan a que se trata de un viaje de negocios. Acompañado de su asesor, Koldo García Izaguirre, Ábalos fue compulsivamente fotografiado desde que cogió el vuelo en Madrid hasta comiendo en la playa de la localidad dominicana. 

Una situación parecida ha experimentado el periodista Ignacio Escolar. El director del periódico digital eldiario.es ha sido inmortalizado junto a su familia mientras tomaba el sol en la piscina de una urbanización de Almería. Una estampa completamente del ámbito íntimo

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido señalado con el dedo en los últimos días. El dirigente se encuentra en Lanzarote para pasar unos días de vacaciones con su familia. Aunque ha participado en algunos actos públicos en la isla, la derecha le ha reprochado irse de desconexión a Canarias mientras la factura de la luz marca nuevos máximos.