La Unión General de Trabajadores (UGT) no quiere que se la vincule con la llamada operación Hulla, en la que está imputado el histórico dirigente del sindicato en Asturias, José Ángel Fernández Villa. En un comunicado aclaran que “ni UGT Asturias, ni la excúpula de UGT Asturias, ni SOMA-FITAG-UGT están siendo investigados en esta operación”.
Asimismo critica la “falta de rigor” de algunas informaciones interesadas que les conectan con esta caso, en el que, subrayan, están personados. Añaden que siempre han estado a disposición de la justicia y seguirán estándolo:
La Unión General de Trabajadores exige que cesen los intentos de algunos medios de manipular las informaciones para desviar el foco de atención e intentar poner en entredicho la labor de esta organización sindical. El sindicato pide que se proceda, a la mayor brevedad posible a corregir y rectificar las informaciones tergiversadas o no rigurosas que se han difundido ayer y hoy en determinados medios. Y reitera que, para próximas, sería bueno para todos, y sobre todo para el bien de la comunicación, cumplir el principio periodístico de contrastar las informaciones antes de publicarlas.
“Desde el respeto a la presunción de inocencia, seremos los primeros en reclamar justicia y que quien la haga, que la pague", aseguran. Además, el sindicato reivindica la honestidad de la organización y de quienes lo componen y denuncia la tremenda injusticia y desproporción de las actuaciones llevadas por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.