Televisión Española, en el punto de mira debido a las múltiples acusaciones de manipulación informativa por informar al dictado del Partido Popular, ya habla de que Mariano Rajoy podría convocar elecciones anticipadas.

En una noticia, publicada en la página web del ente público pasadas las 19 horas, Televisión Española asegura que los ‘populares’ “ven difícil agotar la legislatura”.

En este sentido, TVE aclara que Rajoy tiene la posibilidad de dimitir hasta un minuto antes de que comience la votación. “De hacerlo, se abriría un período con un gobierno transitorio del PP hasta la convocatoria de nuevas elecciones, lo que evitaría que los socialistas superaran la moción de censura y Sánchez llegase a la Moncloa”, afirman desde la televisión pública.

Citando fuentes del PP, TVE apunta que existe la opción de que Rajoy convoque elecciones anticipadas  Aseguran desde el ente público que si lo hace será por ‘motu propio’ y no en el momento en que exija el líder de Cs, Albert Rivera. En todo caso, asumen que la legislatura ha acortado sus tiempos.