Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid están llevando a la práctica los manuales de marketing político del trumpismo más radical. Y ante la decisión de Pedro Sánchez de convocar elecciones para el próximo 23 de julio, los jóvenes de Ayuso han utilizado unas imágenes antiguas de Pedro Sánchez y Begoña Gómez en la playa y han lanzado un mensaje intolerable en redes sociales: "¿Vacaciones? Los cojones", reza la imagen junto al tuit "Firmado: Pedro Sánchez".

A pesar de su intento de humillación y crítica poco elegante, el tuit de Nuevas Generaciones se ha vuelto en su contra ya que son muchos los tuiteros que han llenado las respuestas de imágenes de Alberto Núñez Feijóo junto con el traficante Marcial Dorado en un barco y que tanta repercusión han tenido en la historia reciente de la política española. El 31 de marzo de 2013, España amaneció en shock tras ver la portada que el diario El País tenía reservada para dicha fecha. El titular rezaba: "Núñez Feijóo y el contrabandista". En la imagen que acompañaba el texto se podía ver a un joven Feijóo sin camiseta y posando cjunto a Marcial Dorado, uno de los narcos gallegos más importantes de la época.

Feijóo mantuvo su estrecha relación con Dorado en los años 90, mientras ocupaba altos cargos en la Xunta y en el Gobierno central, durante la Presidencia de José María Aznar. El narcotraficante ya era muy conocido como uno de los principales jefes del contrabando de tabaco en Galicia y había sido detenido en 1983, en la primera gran redada contra el negocio ilegal del tabaco en las Rías Baixas, y en 1990, por orden del juez Baltasar Garzón, dentro de la Operación Nécora, aunque fue excarcelado y no llegó a ir a juicio. Dorado cumple actualmente una condena de 14 años por narcotráfico. Cuando Feijóo inició su relación con el contrabandista era número dos de la Consejería de Sanidad, que dirigía José Manuel Romay Becaria, uno de los padres políticos del actual presidente de la Xunta.

Cabe destacar que las Nuevas Generaciones han criticado con dureza el hecho de que sean en verano las elecciones generales. Algo que también ha hecho Feijóo. Pero ni los cachorros de Ayuso ni el propio Feijóo han tenido en cuenta que el líder gallego también convocó comicios en pleno verano. Y, para más inri, en plena pandemia. 

Siendo presidente de la Xunta de Galicia, adelantó al 12 de julio una elecciones que debían celebrarse en octubre. En pleno verano y en pandemia. Y como era de esperar, dichos comicios autonómicos estuvieron marcados por una bajísima participación ya que tan solo el 48,97% de los gallegos fueron a votar.