Este martes, ElPlural.com informaba de una 'fiesta' que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en la madrileña sala Fun House. Una fecha especial, pues coincide con el segundo aniversario del fallecimiento de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Cabe recordar que la exsenadora popular perdió la vida como consecuencia de una cirrosis que provocó un fallo multiorgánico, según reveló la autopsia a la que, en su momento​accedieron los medios de comunicación. 

Horas después de que ElPlural.com informara sobre la controvertida 'fiesta', se han publicado en las redes sociales nuevos carteles del evento. En una de estas imágenes aparece la exalcaldesa de Valencia caracterizada como una marciana y rodeada de tortillas de patatas haciendo las veces de platillos volantes. 

Relacionado Tortilla y JB en el ‘homenaje’ a Barberá en el 'aniversario' de su muerte

En otra imagen, con el mismo texto que en el cartel que se publicó hace escasos días, aparecen Francisco Camps, José María Aznar, Mariano Rajoy, el rey Juan Carlos, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. El expresidente de la Generalitat Valenciana se presenta tocando la guitarra y con un bocadillo en el que reza "Jo, tia. Va por ti". Por su parte, Rajoy expresa un lacónico "Rita, eres la mejor". 

La polémica 'fiesta'

En el evento actuará el grupo Los Mocetones. Según el cartel promocional, el conjunto “sale por primera vez de su entorno de confort, que es Valencia, para ir a darlo todo a Madrid”.

 
En el primer cartel promocional del evento -en el que aparecía una fotografía de Rita Barberá con los brazos extendidos y cinco botellas de whisky JB girando a su alrededor, como si la exalcaldesa hiciera malabares-, ya se adelantaba que Los Mocetones pondrían música al evento. 

El PP guarda silencio 

ElPlural.com se ha puesto en contacto con el Partido Popular. En Génova 13 aseguraron no tener conocimiento de este evento.  Alegan que tampoco conocen en qué discoteca se hará el evento, por lo que justican no tener aún una postura definida sobre la controvertida 'fiesta'.