Las Rozas ha sido el escenario de esta nueva iniciativa conservadora del Partido Popular. Con motivo de las fiestas patronales de San Miguel, que dan el pistoletazo de salida el próximo 28 de septiembre, en el Día de la Familia se regalarán entradas a los niños para que asistan a los toros. Una iniciativa que ha sido denunciada por el Grupo Municipal de Contigo por Las Rozas.

Y es que, en el cartel publicitario del evento, se estipula que por la compra de una “entrada general sombra”, de 15 euros, se obsequiará con “tres entradas de niños” para la corrida en la que se lidiarán seis toros. Según fuentes municipales consultadas por Europa Press, la política de entradas “le corresponde por contrato a la empresa”, que es la que “ha determinado esta actividad”.

Por tanto, el gobierno del municipio madrileño no ha querido valorar este evento organizado, según ellos, por la empresa “adjudicataria”. Asimismo, las quejas de la concejal de Contigo por Las Rozas no han sido respondidas desde el grupo popular.

Patricia García Cruz, concejal de Contigo, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que este asunto “es muy preocupante”, dado que no entienden que, desde el ayuntamiento “se promocione que los niños acudan a este tipo de cosas”. Aseguran que los espectáculos taurinos no son eventos a los que se deba ir con niños, pues es “violento y nada edificante”.

Cruz ha calificado esta ‘promoción’ como “impresentable” y ha pedido que el Gobierno municipal rectifique, aunque ya ha asegurado que “pedirá explicaciones” ante este acto.

Tres días después de la manifestación de PACMA

El Partido Popular no tomó nota de la concentración masiva e histórica que tuvo lugar el pasado sábado con la Puerta del Sol de Madrid como escenario. Esta concentración fue convocada por PACMA bajo el lema Misión Abolición, Stop Becerradas, que sirve como continuación de la movilización Rompe una lanza contra el Toro de la Vega.

Miles de personas marcharon por el centro de Madrid, pasando por el Congreso de los Diputados entre vítores y lemas contra la tortura animal.