La democracia interna es tan novedosa en el Partido Popular que algunos afiliados desorientados han llamado a las sedes de su partido para preguntar a quién tienen que votar. Anécdotas aparte, lo cierto que es que nada parece salir como estaba previsto

Fuentes del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso señalan a ElPlural.com que el mecanismo de primarias, que se introdujo en su pasado Congreso como concesión a la defenestrada Cristina Cifuentes, "es un sistema diseñado por [Fernando] Martínez-Maíllo y Javier Arenas para que Rajoy, o quién él designase fuera elegido con apariencia de democracia".

Sin embargo la insperada salida de Rajoy, sin decantarse por ningún sucesor y la espantada del posible candidato de consenso, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado un vacío de poder y de instrucciones que el descabezado Partido Popular trata de llenar, mientras los afiliados reclaman la prometida democracia interna. Casi nadie del PP creía en las primarias en el pasado y han tenido que convertirse a ellas a marchas forzadas. Mientras tanto, todo esto lo que ha salido mal en las primarias populares.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora