Ana Rosa Quintana ha entrevistado este viernes en su programa de Mediaset a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ambas han debatido sobre la idoneidad del nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. ''El tema es que alguien que ha sido ministro de Justicia de un Gobierno que ha hecho mítines dando duro, como no puede ser de otra manera a la oposición, ¿puede ahora ser fiscal general del Estado? Esa es la polémica y por eso le preguntaba'', ha indicado a Irene Montero la periodista de Telecinco. 

Irene Montero ha subrayado que esa es la polémica que trata de instalar la derecha ahora: ''Yo lo que digo es que a nadie se le ocurriría criticar o cuestionar al señor Lesmes, que también ha sido un alto cargo de un partido, pues igual nosotras tenemos que juzgar a Dolores Delgado por cómo desempeñe o cumpla con su responsabilidad. Eso es lo justo y razonable'', ha contestado la ministra a Quintana.

''Yo creo que también hay mucha gente que cuesitiona a Lesmes, francamente. No es incompatible una cosa con la otra'', ha remarcado Ana Rosa Quintana. Montero, entre risas, ha lanzado un dardo a la periodista: ''Ojalá se lo preguntes a Pablo Casado y te responda es ese sentido''.

La presentadora, con el semblante serio, ha espetado zanjando el tema: ''Ya. Se lo preguntaré. Yo no soy de Pablo Casado. Yo creo que no tenemos que situarnos siempre en un lado o en otro. La gente tiene opiniones respecto a las cosas de una forma libre. A no ser que milites en un partido, que entonces tienes que hacer lo que diga el partido. O estés en un Gobierno y tengas que decir que todo lo que hace el Gobierno está bien''. 

Montero ha precisado que ''en un partido también se opina libremente''.