En el pleno del Congreso de los Diputados celebrado esta misma tarde, el mismo día que Vox presenta su moción de censura contra Pedro Sánchez, ha tenido lugar un fuerte encontronazo mientras la diputada María Dantas, tenía la palabra.

La congresista de ERC llevaba pegada en su tablet una pegatina con el logo "FORAVOX", lo que ha provocado la intervención de Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona, ambos diputados de Vox.

En primer lugar, la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, le ha cedido la palabra a Espinosa de los Monteros, sin embargo, instantes antes de hablar, puede escucharse con claridad que Macarena Olona se dirige directamente a los diputados que protestan con un "callaos la boca" en repetidas ocasiones.

Acto seguido, el diputado de Vox pide a María Dantas que retire la insignia; por consiguiente, Batet le da el visto bueno, aunque la diputada de ERC no se muestra indiferente ante ello, y responde alegando a su "libertad de expresión".

"La libertad de expresión precisamente se manifiesta mediante la palabra, por eso le pido que las pancartas las deje fuera del Hemiciclo", concluye así el altercado la presidenta del Congreso de los Diputados.