La ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, se ha descartado hoy como nueva titular de Economía, en sustitución de Luis de Guindos, y ha comentado que su Ministerio "es muy importante, y hay mucho que hacer".

Al ser preguntada por los periodistas antes de participar en un acto con el alcalde de León, Antonio Silván, organizado por el Foro Nueva Economía, García-Tejerina ha ensalzado la figura de De Guindos de quien ha dicho que es "un nombre propio en la recuperación milagrosa de España". La ministra ha asegurado que De Guindos ha sido el artífice de la recuperación de la credibilidad de España en el mundo y en el ámbito europeo.

Son unos términos similares a los que utilizó ayer, en Bruselas, cuando le preguntaron por la candidatura de De Guindos y habló de "milagro" al estilo de Rodrigo Rato. De hecho, ayer también le preguntaron sobre si sería ella la sustituta y en ese momento fue más ambigua y menos tajante, al decir que "de momento" corresponde "celebrar" la elección del ministro. "Vamos a celebrar esta tarde la elección del ministro de Economía que es lo que corresponde", zanjó.

Para García Tejerina, el nombramiento de De Guindos al frente del Banco Central Europeo (BCE) es "un gran reconocimiento a la política económica del Gobierno" que ha hecho que España sea hoy un modelo de crecimiento.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona formalizan hoy la elección de Luis de Guindos como nuevo vicepresidente del BCE y confirman el regreso de España a la cúpula de la institución, tras seis años de ausencia.