Soraya Sáenz de Santamaría sigue sumando apoyos destacados, pero en las filas contrarias. Si hace unos días José Luis Rodríguez Zapatero le mostraba su cercanía,ahora es la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la que ha apostado por ella frente a Pablo Casado. Díaz cree que para el Gobierno de Pedro Sánchez "sería más fácil" lelgar a acuerdos con la exvicepresidenta del Gobierno porque es "más dialogante".

Mientras, ha dicho que Pablo Casado  “parece que ha radicalizado mucho el mensaje y eso supondrá que radicalizará también las posiciones del PP".

Así se ha manifestado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que con el PP en La Moncloa ella atravesó dos etapas: “Con Sáenz de Santamaría como vicepresidenta llegábamos a más acuerdos”, aunque en la segunda etapa “era imposible llegar a acuerdos ni con Rajoy ni con su gobierno porque ni estaba ni se le esperaba y siempre que se le plantaba algo pensaba que era bueno para el Gobierno andaluz y no para Andalucía y nos atropellaba”.